Benito Juárez: Abuelita cambia casitas de cartón por despensa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abuelita cambia casitas de cartón por despensa en CdMx

La adulta mayor se encuentra a las afueras de una tienda de autoservicio cambiando las casas de cartón en miniatura que ella misma hace por despensa.

Abuelita cambia casitas de cartón por despensa. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO. – La pandemia de COVID-19 ha dejado a su paso a decenas sin un sustento para sobrevivir, tal es el caso de una mujer de la tercera edad que cambia hermosas casitas hechas de cartón por despensa en la alcaldía Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS: Abuelita vende títeres en calles de Toluca para sobrevivir a la pandemia

A través de rede sociales, la usuaria de Twitter @mterev03 dijo a conocer la imagen viral de una adulta mayor que vende casitas de cartón para sobrevivir al exterior de la entrada principal de una tienda Soriana ubicada en avenida San Antonio y la calle de Pino, entre Periférico y avenida Revolución en Mixcoac.

Los cambio por despensa o lo que me den. Gracias
Se puede leer en un letrero que acompaña a las lindas casitas hechas por la propia mujer.

La usuaria pidió dar retuit a la publicación para que llegue a más personas y puedan apoyar a esta adulta mayor quien “dice que ya no le alcanza para vivir”.

Crece presencia de adultos mayores vendiendo en las calles por la pandemia

La presencia de adultos mayores ofreciendo algún producto en calles del Valle de México ha incrementado con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto cada vez más común a abuelitos en las calles buscando el sustento para sobrevivir.

En Toluca, Estado de México, una pareja de abuelitos se dedica a vender galletas y gorros que la propia abuelita teje con el fin de ganar unos pesos y sobrevivir a la pandemia.

Los abuelitos se colocan regularmente por las tardes en sobre la calle Hidalgo entre Pedro Ascencio y Melchor Ocampo antes de la emblemática Alameda.

Otra adulta mayor de 87 años del mismo municipio mexiquense fue captada vendiendo títeres de mano para sobrevivir a la pandemia.

Pese a su avanzada edad, esto no ha sido impedimento para que doña Socorro, procedente del municipio de San Pedro Tultepec en Lerma, acuda tres días a semana al centro de Toluca para vender sus títeres de mano de figuras de animales como ardillas, conejos, león o gatos.

Adulta mayor vende títeres. Foto: Quadratin

PGG