BBVA México restablece servicios de app y cajeros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Al fin! Tras falla generalizada en BBVA México, banco restablece servicios de app y cajeros

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), BBVA es el principal grupo financiero del país y atiende a más de 22 millones de clientes.

Foto: Especial

Esta mañana, los servicios de BBVA se han restablecido, luego de que ayer presentó fallas generalizadas en su sistema, principalmente en su aplicación.

La mañana del domingo, usuario reportaban fallas los servicios, por lo que a través de su cuenta de Twitter, el banco emitió un comunicado informando sobre las intermitencias en sus servicios, sin embargo, aseguró que trabajaba en solucionarlo.

Entre los reportes, los usuarios denunciaban que no podían revisar su saldo, realizar transferencias, iniciar sesión y sacar efectivo en cajeros automáticos de la institución financiera.

De acuerdo con el sitio especializado en monitoreo de servicio Downdetector, las fallas comenzaron a registrarse desde las ocho de la mañana del domingo.

El sitio detalló que las fallas fueron en un 53% en su banca móvil, 20% en cajeros automáticos y 27% al momento de iniciar su sesión.

Los problemas se registraron principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), BBVA es el principal grupo financiero del país y atiende a más de 22 millones de clientes.

Hasta finales de 2020 contaba con mil 745 sucursales en todo el país; 2 mil 950 cajeros automáticos; 489 mil 613 terminales puntos de venta; 37 mil 533 corresponsales; 22.6 millones de clientes vigentes de los cuales 12.1 eran digitales y 11.7 móviles.

ZP