Azcapotzalco. Aquí hay chamba; lanzan programa de apoyo a desempleados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Buscas chamba? Ofrecen programa de apoyo a desempleados en Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco lanzó un programa para las personas que perdieron sus empleos a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La alcaldía Azcapotzalco lanzó un programa para las personas que perdieron sus empleos a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Vives en Azcapotzalco y buscas chamba? La alcaldía lanzó el Programa de Voluntarios Azcapotzalco para dar empleo a 524 personas, que se quedaron sin empleo a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: CdMx inicia verificación de padrón de maestros para vacunación anticovid

Los empleos se ofrecerán de manera temporal hasta el 30 de julio y estarán divididos en voluntarios A y B.

Los voluntarios "A" apoyarán 30 horas a la semana en actividades sociales como el programa de “Comedores Comunitarios Azcapotzalco”, donde proporcionarán gel antibacterial, rociarán con líquido desinfectante a las personas que estén formadas y entregarán las comidas.

Los voluntarios “B” trabajarán 30 horas a la semana en labores de limpieza, barrido, balizamiento y aplicación de pintura en espacios públicos.

La alcaldía Azcapotzalco contratará a 30 coordinadores que recibirán un apoyo mensual de 7 mil pesos, y 494 voluntarios tipo A y B, quienes contarán con un apoyo mensual de 3 mil 500 pesos.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Tener entre 18 y 49 años.
  • No contar con empleo.
  • No ser familiar directo del personal de estructura de la alcaldía de Azcapotzalco, ni beneficiario de otro programa social.
  • No padecer alguna enfermedad crónica-degenerativa que cause afección al sistema inmunológico.
  • Ser residente de Azcapotzalco.
  • Para el caso de los coordinadores, deben tener estudios comprobables de bachillerato y presentar currículum.

¿Dónde inscribirse?

La inscripción ya se encuentra abierta y se debe realizar por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx, donde se debe seleccionar la opción Asistencia Social ubicado en “Selecciona el tipo de solicitud que quieres realizar”.

En el apartado “Detalles” se debe escribir: Quiero formar parte de la Acción Social Programa de Voluntarios Azcapotzalco, como voluntario A (si desea ser voluntario de actividades sociales) o Voluntario B (si desea ser voluntario para el mantenimiento de parques).

Al terminar el proceso de inscripción, el sistema otorga un número de folio que se debe imprimir.

¿Qué documentos debo presentar?

  • Credencial de elector vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (agua, luz, teléfono fijo, predial)
  • Firmar la hoja responsiva.

Para el caso de los coordinadores, se requiere de currículum y comprobante que acredite estudios de bachillerato.

Las bases se pueden consultar en: https://www.azcapotzalco.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2021/04/apoyo-emergente.pdf

ZNR