Autoridades ya tienen ubicado al homicida de Valeria, la menor asesinada en Melchor Ocampo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades ya tienen ubicado al homicida de Valeria, la menor asesinada en Melchor Ocampo

Luego del hallazgo sin vida de la menor Valentina, vecinos entregaron a las autoridades un video donde se aprecia al presunto homicida de la niña.

Autoridades ya tienen ubicado al asesino de Valentina, la menor asesinada en Melchor Ocampo

CIUDAD DE MÉXICO.- Valentina desapareció la tarde del domingo, en la colonia El Mirador, municipio de Melchor Ocampo, Estado de México. La menor de 12 años salió a la tienda , pero nunca regresó

TE RECOMENDAMOS: El resultado de la consulta del NAIM no será decisión cupular: AMLO

Al notar la ausencia los familiares y vecinos se organizaron. Durante la noche aplicaron revisiones a los automóviles; además, formaron brigadas de búsqueda, para localizarla, sin embargo, la pequeña fue hallada sin vida al mediodía del lunes en un terreno baldío, a tan sólo 200 metros del lugar de su extravió.

Al sitio arribaron elementos de la fiscalía general de justicia mexiquense para llevar a cabo ellevantamiento del cuerpo.

Por su parte, habitantes de este lugar marcharon por varias calles hasta llegar a la presidencia para exigir a la alcaldesa el esclarecimiento del crimen, sin embargo, al llegar a la presidencia municipal, policías les impidieron el acceso, lo que ocasionó un enfrentamiento.

Miriam Escalona, presidenta municipal, aseguró que para evitar este tipo de actos se debe trabajar en la prevención desde el núcleo familiar.

El cuerpo de Valeria fue trasladado al Centro de Justicia de Tlalnepantla y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Valentina, fue hallada una mochila y algunos otros artículos personales del presunto agresor.

Algunos vecinos, sumidos en el temor, afirmaron para Telediario haber visto a un hombre de entre unos 30 a 40 años, de complexión delgada, alto, tatuado, que portaba una playera tipo ´rockera´.

Los vecinos de la Melchor Ocampo entregaron a la FGJEM un video captado por una cámara de seguridad de un domicilio, en el que se alcanza a apreciar a la distancia, como el sospechoso pasa en compañía de la menor.

Los pobladores de Melchor Ocampo acusan que se ha desatado la delincuencia, los asaltos, tanto a transeúntes, como en el transporte público, también han señalado la llegada del huachicoleo a la zona.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Valentina, ya se están llevando a cabo las labores de inteligencia y las autoridades han confirmado que ya tienen ubicado al agresor de la menor y que podrían ser horas o días para capturarlo.

IWHL