Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autoridades de Xochimilco le ponen bloqueo a la Ruta 26 por ´reordenamiento vial´

Este miércoles, desde muy temprano, personal de la alcaldía de Xochimilco, bloqueó la vía por la que circula con normalidad la Ruta 26, debido a un supuesto ´reordenamiento vial´.

Autoridades de Xochimilco le ponen bloqueo a la Ruta 26 por ´reordenamiento vial´

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de habitantes y automovilistas del centro de Xochimilco, fueron afectados la mañana de hoy, por un conflicto de intereses entre concesionarios de la ruta 26 y autoridades de la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS: Policías viajarán en unidades del transporte público para combatir la delincuencia

Desde las seis de la mañana, personal de la demarcación, atravesó dos vehículos oficiales sobre la calle Guadalupe Ramírez al cruce con matamoros, para evitar que los camiones llegarán a la calle 16 de septiembre, dónde cientos de usuarios esperaban abordar las unidades.

La medida adoptada por la autoridad, obedece según palabras del director de Gobierno, Guerrero de la Cruz, a que existe un reordenamiento vial que busca cuidar el contexto del centro de Xochimilco.

“Es la reubicación específicamente para que ocupen el espacio donde deben establecer su base y obviamente también cuidar el contexto de lo que es el Centro histórico de la alcaldía, la mecánica que tenemos ahora de las calles no da las condiciones para que este tipo de transporte con este tonelaje pueda circular prácticamente por el centro de la alcaldía” Guerrero de la Cruz, director del Gobierno de Xochimilco.

Sin embargo, el representante de la Ruta 26 que corre del centro de Xochimilco hacía Izazaga, en el centro de la Ciudad de México, Panocos Ramírez, acusó a las autoridades de actuar de manera arbitraria y gansteril.

“Ningún aviso, en la mañana nada más se presentaron de una manera gansteril porque así fue, impidiendo y amedrentando a todos nuestros operadores, en el caso de que sí se bajaban o intentaban pasar por otras calles iban a sufrir las consecuencias” Panocos Martínez, presidente de la Ruta 26.

Luego de varias horas de negociaciones entre los afectados y funcionarios de la alcaldía, en punto de las 10:30 horas, los operadores de tres camiones de los 20 que estaban apostados, retiraron sus unidades, para así dar paso al tránsito vehícular de la zona.

Se prevé que en las próximas horas, concesionarios y autoridades de la alcaldía Xochimilco, tengan una reunión con funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi), para encontrar una solución.

En tanto eso ocurre, al menos 17 unidades permanecen ocupando tres carriles, de los cinco que comprende la calle, impidiendo el libre tránsito en la zona.

IH