Aunque no fue visto, AMLO sí participó en macrosimulacro: vocero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aunque no fue visto, AMLO sí participó en macrosimulacro: vocero

Aunque no existe un protocolo especial para el Presidente, AMLO salió al Patio Emperatriz y no al Patio Central.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el macrosimulacro del 19S, pero a diferencia del resto de los trabajadores, evacuó hacia el Patio Emperatriz.

TE RECOMENDAMOS: Así fue la participación de la ciudadanía en Macrosimulacro en CDMX

Aunque por la mañana el Presidente dijo que participaría en el simulacro nacional y que saldría al Patio Central con el resto de los trabajadores, no fue así.

Personal de Ayudantía, así como funcionarios de primer nivel que se encontraban con el Presidente, como los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Educación Pública, Esteban Moctezuma y de Hacienda, Graciela Márquez, y el coordinador de Política y Gobierno, César Yáñez salieron al Patio Central.

Jesús Ramírez dijo que el Presidente siguió todo el proceso de evacuación y que no existe un protocolo especial para él, aunque aseguró que salió al Patio Emperatriz y no al Patio Central como los demás.

Aunque el equipo de fotógrafos de Presidencia esperaba a López Obrador en el Patio Central, el vocero dijo que no hay fotografías de la evacuación del Presidente porque él así lo decidió,

ZNR