Aumentan los robos de coladeras en la CDMX; estas son las razones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumentan los robos de coladeras en la CDMX; estas son las razones

Las alcaldías más afectadas por este delito son: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de coladeras en la red de alcantarillado de la Ciudad de México va en aumento. pues tan sólo en el último año este delito se disparó hasta en un 136 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Lord Banqueta, sujeto que aventó a un viejito en la CDMX

Información solicitada vía transparencia al Sistema de Aguas capitalino, revela que en 2019 fueron robadas 232 piezas; mientras que para 2020 la cifra subió a un total de 548, en promedio y durante los últimos dos años, fue robada una coladera diaria.

Las alcaldías más afectadas por este delito son: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Mientras que las 5 vialidades mayormente perjudicadas por estos hechos son: Avenida Gran CanalAvenida 608; Anillo Periférico; Avenida Oceanía y Avenida Guelatao.

En julio pasado, en el Congreso capitalino se presentó una iniciativa de ley para sancionar hasta con siete años de prisión o una multa superior a los 43 mil pesos a quien fuese sorprendido hurtando piezas de alcantarillado público.

JM