Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumentan delitos cometidos en CDMX por bandas colombianas

En el mes de octubre se denunciaron 60 robos a casas habitación con violencia y 618 sin violencia, más del 60 por ciento fueron cometidos por bandas colombianas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la policía capitalina los delitos hechos por bandas colombianas han aumentado más del 300 por ciento, dedicándose estas al robo de casa habitación, robo a cuentahabientes y transeúntes, clonación de tarjetas de crédito y extorsión.

TE RECOMENDAMOS: Estamos recibiendo una administración completamente destrozada: alcalde de Ecatepec

Autoridades policiales indicaron que las bandas colombianas operan en 22 estados de la república, siendo la Ciudad de México su principal negocio, lugar donde se han identificado mil 800 personas dedicadas al crimen, así mismo operan en las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.Sin embargo, el secretario de seguridad Ciudadana afirmó que este es un problema que está abordando con la federación.

Por su parte la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó la dependencia que encabeza está investigando a dichas bandas para descubrir su modus operandi.

No obstante, fuentes policiales revelaron que estas bandas de colombianos operan en las zonas residenciales de la capital como son Polanco, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, la Colonia del Valle, Zona Rosa, entre otras, de alto nivel adquisitivo o donde hay muchos comercios.

En estos lugares los delincuentes se disfrazan de sirvientas, jardineros, mensajeros u otra profesión con la finalidad de ganarse la confianza de sus víctimas y después cometer el crimen en contra de estas.

Finalmente, según la Procuraduría este mes de octubre se denunciaron 60 robos a casas habitación con violencia y 618 sin violencia, más del 60 por ciento cometidos por bandas suramericanas.

JM