Atizapán: Autoridades abandonan habitantes a semanas intensas lluvias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habitantes de Atizapán denuncian abandono de las autoridades a tres semanas de las intensas lluvias

Habitantes de Atizapán de Zaragoza señalaron que tras las intensas lluvias que se registraron a principios de mes las autoridades los han abandonado.

Autoridades abandonan a habitantes de Atizapán a semanas intensas lluvias. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. – Habitantes del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, afectados por las intensas lluvias de principios del mes de julio, denunciaron el abandono de las autoridades tras las inundaciones que dejaron severos daños en sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS: Hospital General de Atizapán se inunda tras fuertes lluvias

En una opinión generalizada, los habitantes de las colonias Centro, las Huertas, el Potrero, Rincón Colonial, Calacoaya y el Jaral, donde principalmente hubo calles y al menos 48 casas afectadas por las inundaciones, coincidieron en que las autoridades los han abandonado.

Las autoridades solo vinieron los dos primeros días después de las inundaciones, desde aquel entonces ni se han vuelto a parar por aquí, nos dejaron el paquete a nosotros.
Expresó Lucía Reyes, una de las afectadas.

Sin apoyos gubernamentales ni de mano de obra, los afectados se organizaron para reparar sus casas con sus propios recursos, dejándolos prácticamente sin recursos para sobrevivir.

Por lo menos el municipio nos debería ayudar con un poco de material, mira, en pocos minutos perdí toda mi casa, mis muebles, mi patrimonio, no tengo nada de dinero para recuperarlo.
Reveló Lourdes Ramos, quien tenía su vivienda en el Escobal.

Telediario solicitó al municipio de Atizapán de Zaragoza su opinión al respecto, pero hasta el momento no hay respuesta al respecto.

Familias pierden todo por intensas lluvias en Atizapán de Zaragoza

Las intensas lluvias que se registraron en el Valle de México provocaron inundaciones en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Edomex, afectando a cientos de familias que perdieron sus pertenencias e incluso sus casas.

No habían pasado ni 24 horas cuando nuevamente las intensas lluvias se hicieron presentes en el municipio mexiquense provocando que las pocas pertenecías que habían logrado salvar un día anterior se perdieran prácticamente.

Las intensas lluvias también provocaron inundaciones Hospital General de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón", por lo que fue necesario el desalojo de los enfermos y bebés del área de cuneros para ponerlos a salvo.

PGG