Atenderán a vecinos afectados por obras del NAIM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atenderán a vecinos afectados por obras del NAIM

Afectaciones van desde daño estructural de viviendas, hasta contaminación del suelo.

NAIM. | FOTO: Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados, aprobó un Punto de Acuerdo, para que se atienda a los vecinos afectados por las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

TE RECOMENDAMOS: Busca GACM amortizar certificados para NAIM

Las afectaciones, indicó la Cámara por medio de un comunicado, van desde daño estructural de viviendas, hasta contaminación del suelo debido a la explotación de más de 160 minas de extracción de tezontle y basalto, entre otros materiales pétreos.

Por lo anterior, se solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisar la Manifestación del Impacto Ambiental presentada por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM ) en torno a la construcción del NAIM para determinar las consecuencias y afectaciones a la propiedad privada de los vecinos y comunidades aledañas.

De confirmarse estas anomalías en el proceso de la obra y en la observancia de las normas ambientales, podría existir no sólo una afectación al medio ambiente, sino también a los mantos acuíferos que existen en la región
indicó la diputada del PRD Azucena Rodríguez.

FR.