Atacan e incendian bar LGBTI en CDMX  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atacan e incendian bar LGBTI en CDMX

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga un ataque en un bar de la colonia Doctores, cuyas propietarias consideran una agresión por odio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ambiente que se suele vivir en el bar y marisquería "La Cañita", un lugar emblemático de la comunidad LGBTTI en la Ciudad de México, cambió la noche del viernes 3 de mayo, cuando dos hombres llegaron al local, ubicado en el número 24 de la calle Doctor Andrade, en la colonia Doctores.

TE RECOMENDAMOS: Van más de 84 mil fotocívicas desde su aplicación en CDMX

Luego de pedir bebidas de cortesía, uno de ellos exigió tener relaciones sexuales con Diana quien, junto a su esposa Ali Gardoqui, es propietaria del lugar.

Tras su negativa a tener relaciones sexuales, cuatro personas, entre ellas trabajadoras del local, resultaron heridas durante el ataque que encabezó uno de los vecinos, conocido en el barrio como "El Sencillo".

La difusión del hecho se multiplicó de inmediato en las redes sociales, donde integrantes de la comunidad LGBTTTI manifestaron su rechazo ante la agresión.

El sábado 4 de mayo, la pareja presentó la denuncia ante el Ministerio Público y el domingo en la mañana, vecinos les reportaron que alguien había incendiado la fachada del lugar.

Pero “La Cañita” también tiene otros enemigos: la administración del edificio donde se ubica el local que abrió sus puertas el 12 de diciembre de 2017; ha presentado 2 denuncias ante la Procuraduría Ambiental y otra más ante el Instituto de Verificación Administrativa, acusando al bar de contaminación sonora y de violar lineamientos de operación mercantil.

Sin embargo, el temor respecto a este caso es tal, que hubo vecinos que pidieron hablar bajo anonimato para evitar represalias.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito doloso a la propiedad, y también ordenó la búsqueda de los dos individuos señalados como responsables.

JM