Aspirantes rechazados de universidades se 'plantan' frente a la SEP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aspirantes rechazados de universidades se 'plantan' frente a la SEP

Los inconformes amagan con realizar un mitin si no obtienen una respuesta sobre la ampliación de las matrículas y presupuestos en todas las universidades del país.

Foto: Jorge Becerril

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el mediodía, al menos 100 integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) instalaron un plantón frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la plaza de Santo Domingo, donde exigen un lugar en alguna institución educativa.

TE RECOMENDAMOS: Retiran bicicletas Mobike por falta de pago

Con pancartas, consignas y lonas se instalaron sobre República de Brasil, frente al número 31, de la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc y sin afectar vialidades.

De acuerdo con los participantes se trata de una Manifestación y Asamblea Permanente denominada “¡La educación es un derecho y no un privilegio!”, para exigir la ampliación de la matrícula y el aumento al presupuesto para las universidades de todo el país.

En la zona hay presencia, únicamente de manera preventiva, de elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los integrantes de esta manifestación informaron que no se retirará el plantón hasta que las autoridades correspondientes les den una solución, por lo que se espera que más tarde si no tienen una respuesta, realizarán un mitin.

JM