Así se vive el ambiente previo al Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así se vive el ambiente previo al Desfile Militar del 16 de septiembre en el Zócalo

Algunas vialidades serán cerradas, mientras que el Metro y Metrobús modificarán su servicio parcialmente por el paso del contingente militar.

Foto: Omar Franco |

CIUDAD DE MÉXICO. – Desde las primeras horas de este 16 de septiembre arribaron al Zócalo de la Ciudad de México los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina que participarán en una edición más del tradicional Desfile Militar con motivo del 209 aniversario de la Gesta de Independencia.

TE RECOMENDAMOS: Dan seis años de cárcel a maestro pederasta de kínder Marcelino Champagnat

Fue a la 1:00 de la mañana que al toque de la trompeta se dio la indicación a los elementos del Campo Militar No. 1 para que comenzarán a prepararse tanto para el desfile en el Zócalo capitalino, así como otras actividades que se llevarán a cabo en la base militar de Santa Lucía.

Poco después de las 6:00 de la mañana comenzó el arribó al primer cuadro de la Ciudad de México de elementos de las diversas corporaciones que participarán en el desfile.

Debido a la celebración de este desfile el Metro y Metrobús realizarán algunas modificaciones en su servicio.

En el caso del Metro, la única estación que permanecerá cerrada será Zócalo, de la Línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos. La estación será reabierta una vez que culmine el Desfile Militar.

El Metrobús por su parte informó que habrá interrupción de su servicio en la estación Hamburgo de la Línea 1 de las 10:00 a las 14:00 horas.

Mientras que en la Línea 3, el servicio será suspendido en las estaciones Mina e Hidalgo también de las 10:00 a las 14:00 horas.

Sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia fue instalado un templete por elementos de la Sedena.

PGG