Así puedes evitar extorsión por robo a mascota Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así puedes evitar extorsión por robo a mascota

Detectan una nueva forma de extorsión en redes sociales en la que delincuentes roban a mascotas, contactan a los dueños vía telefónica o por redes sociales para pedir rescate, reportes informan que en algunos casos los extorsionadores no tienen a la mascota.

CIUDAD DE MÉXICO.- Delincuentes que ven como negocio la extorsión, ahora han encontrado una nueva forma de aprovecharse de personas que han perdido a sus mascotas.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Tamaulipas a implicado en agresión en CU

Los delincuentes piden, por vía telefónica o redes sociales, la cantidad de 10 mil pesos para entregárselos.

A través de una investigación realizada el consejo ciudadano descubrió que existen 40 denuncias de extorsión en su centro de atención telefónica, hechas por dueños de mascotas extraviadas.

El especialista en seguridad culpa a las redes sociales por el incremento de la extorsión telefónica donde el delincuente usa la mentira para quitarle el dinero a las personas.

A pesar de las denuncias existentes, algunos dueños de mascotas no creen que delincuentes utilicen a sus animales para extorsionarlos.

Estas son las indicaciones que se recomiendan seguir para evitar ser extorsionado de esta forma:

  • No publicar información personal ni de mascotas.
  • Consejo Ciudadano propone inscribirse al programa “Dejando huella” al número 55 33 55 33 donde se registra a la mascota, en donde, en caso de que se pierda, la buscarán.
  • Pedir fotografía reciente para demostrar que tienen a mascota
  • En caso de no ofrecer fotografía, apuntar el número telefónico y denunciar la extorsión.

ZNR