Así impacta ambientalmente la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía a pobladores y la Ciudad de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así impacta ambientalmente la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía a pobladores y la Ciudad de México

La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía ha creado una gran nube de polvo, misma que tienen que respirar pobladores cercanos quienes ya empiezan a presentar complicaciones. La Ciudad de México también podría verse afectada.

CdMx.- La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía ya tenía previsto un impacto ambiental por parte de las autoridades. Sin embargo, la gran nube de polvo que se ha reportado en últimos días en la Ciudad de México, parece que estaba fuera de toda medición.

Pobladores de las cercanías a Santa Lucía, podrían ser los primeros afectados, ya que las partículas PM 10 son de las consideradas pesadas. Según expertos, las partículas de ese tamaño "puede provocar efectos nocivos en el sistema respiratorio de la persona. La Directiva 2008/50/CE indica que para la protección de la salud no pueden superarse los 50 microgramos por metro cúbico durante 24 horas más de 35 veces por año civil"

La construcción del aeropuerto superará esa cantidad de días.

Impacto ambiental del Aeropuerto de Santa Lucía

A la deforestación causada por su contrucción, el Aeropuerto de Santa Lucía podría también ser la causante del gran polvo que se ha reportado en la Ciudad de México a recientes fechas, ya que si bien es cierto los cerros disminuyen su probabilidad de llegar al valle de México, los vientos que corren de esa zona, si tienen dirección a la capial del país.

CGG