Así fue el rescate de la bebé recién nacida atrapada entre paredes en Iztacalco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así fue el rescate de la bebé recién nacida atrapada entre paredes en Iztacalco

El director del ERUM, Guido Sánchez informó que el rescate de la menor se realizó en 40 minutos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron, en 40 minutos, a una recién nacida que se encontraba atrapada entre las paredes de un inmueble en la alcaldía Iztacalco.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a bebé recién nacida atrapada entre dos paredes en CDMX

Eduardo Villar, rescatista del ERUM explicó que la extracción de la recién nacida se logró en 40 minutos, gracias al trabajo exacto del cuerpo de rescatistas y bomberos que llegaron al lugar.

Narró que el rescate se realizó por medio de un hueco en la casa vecina, desde donde se mantuvo en todo momento el contacto con la menor para evitar lastimarla y extraerla sin riesgo.

“Me tocó a mí la bendición de estar con ella en primera instancia; una vez que se derrumbó la barda, con todo cuidado se realiza la extracción, se coloca la manta térmica para entregarla al cuerpo médico”.

Por su parte, el director del ERUM, Guido Sánchez explicó que la bebé aún contaba con el cordón umbilical a la hora de su extracción y se logró dar con su ubicación gracias a las manchas hemáticas que se encontraban sobre la pared.

La bebé fue trasladada al hospital pediátrico de Iztacalco, en donde será valorizada.

Autoridades informaron que la madre de la menor se encuentra prófuga.

ZNR