Así fue el desplome de la trabe en la Línea 12 del Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así fue el momento del desplome de la trabe en la Línea 12 del Metro

El desplome de la trabe se dio cerca de las 10:25 pm, vecinos de la zona aseguran que ya habían reportado defectos en la zona.

CdMx.- Cerca de las 10:30 de la noche el ruido impresionó a los vecinos de la zona quienes presenciaron como una de las trabes del Metro de la Linea 12 se desplomó sobre avenida Tláhuac, donde varias personas quedaron prensadas dentro de los vagones y en la parte de abajo como se pudo ver en el video.

Autoridades confirman muertos y heridos en el Metro

"Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco" fue el primer reporte que dieron las autoridades sobre el accidente ya con la presencia de Claudia Sheinbaum en la zona del accidente.

Por su parte, Claudia Sheinbaum tuiteó que "Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales".

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, uno de los señalados en esta situación, también se sumó a las condolencias para las familias de los afectados.