Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Así cierra José Ramón Amieva como jefe de Gobierno de la CDMX

José Ramón Amieva tomó solo la pluma que ha traído con él durante toda la administración, y cerró las puertas de madera de la oficina 106 para dejar atrás el Ayuntamiento.

Así cierra José Ramón Amieva como jefe de Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando llegó sabía que era muy temporal, pues entró como suplente de Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum tendrá evento en el Zócalo, como parte de su toma de protesta

Entonces, Amieva como jefe de Gobierno no puso nada especial, y así se retiró, sin nada de esa oficina y vestido con un traje oscuro.

Su último día al frente del Gobierno concluyó con una comida con sus allegados, y antes una con el Gabinete legal y ampliado y porque este 5 de diciembre la Morenista Claudia Sheinbaum asumirá la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Atrás quedó el 17 de abril cuando él llegó al congreso de la Ciudad de México entonces asamblea legislativa a rendir protesta.

Desde entonces su objetivo se trazó en tres ejes fundamentales: seguridad, desarrollo social y movilidad.

En materia de seguridad, buscó reducir los índices de incidencia delictiva, nombró como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Raymundo Collins, al cual reconoció no sólo su trabajos sino su fuerza para combatir a la delincuencia.

En materia de movilidad intentó la implementación de los taxis eléctricos e híbridos así como mejorar los servicios que prestaban los corredores viales de transporte y dejar todo un plan integral de movilidad para Sheinbaum.

Ahora Amieva se va tras subir a través de una escalera de escaños gubernamentales, desde el puesto más sencillo hasta la Jefatura, y con una satisfacción personal y un conocimiento integral de la administración de esta Ciudad.

Lo que sigue para él son unas vacaciones, porque desde hace 17 años no ha dejado de trabajar en la administración pública, y por el momento, ya sabe que pronto podrá volver a visitar el cine, el teatro, podrá hacer sus compras en el súper, ya que desde que llegó no hizo ninguna de esas actividades, además ya tiene boletos para ir a ver la película de Queen.

IWHL