Asesinato en Tepito: detenido es presunto miembro de La Unión Tepito Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre detenido por asesinato en Tepito es presunto miembro de La Unión

De acuerdo con las investigaciones policiacas, Jonathan Emanuel ‘N’ podría ser extorsionador y miembro de la organización La Unión Tepito.

Presunto miembro de La Unión Tepito. (Especial).
Presunto miembro de La Unión Tepito. (Especial).

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el asesinato registrado esta tarde en medio del tianguis de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, el sujeto detenido por presuntamente ser el homicida, Jonathan Emanuel ‘N’, podría ser parte del grupo delictivo de La Unión Tepito, bajo órdenes de El Perro y El Fernandito.

De acuerdo con reportes policiales, Jonathan Emanuel ‘N’, de 30 años, trabajaba presuntamente como operador, distribuidor de drogas y cobrador de piso en las calles del barrio de Tepito, todo bajo las órdenes de los hombres apodados como El Perro y El Fernandito.

Hace algunas horas, Jonathan Emanuel ‘N’ presuntamente asesinó a balazos a un hombre conocido como Alemán, quien se sospecha cobraba extorciones y recibía órdenes de El Uriel, uno de los líderes del grupo criminal La Unión Tepito.

Tras recibir el reporte de la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte del asesinato cometido en la calle Florida, ubicada en la colonia Morelos, por lo que se trasladaron a dicho lugar.

Al llegar a las inmediaciones del tianguis, los policías observaron que en frente de un puesto de películas había un hombre tirado en el suelo con diversas manchas de sangre en el cuerpo, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar acudieron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes diagnosticaron a la víctima sin signos vitales, debido a los impactos de bala que recibió en la cabeza y el cuerpo; los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

Posteriormente, comerciantes del lugar indicaron a los oficiales que el probable responsable corrió hacia una rinconada y proporcionaron las características de su vestimenta.

Luego de que los policías capitalinos desplegaron un operativo de búsqueda y localización, detuvieron a altura de la calle Caridad a Jonathan Emanuel ‘N’, quien coincidía con los rasgos señalados por los denunciantes.

Al sujeto se le realizó una revisión preventiva, en la que le aseguraron un arma corta y una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca, por lo que fue trasladado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se integrará la carpeta de investigación del caso para definir su situación jurídica.

KT