Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asegura Alfredo del Mazo que invertir en la educación y la cultura en el Estado de México, es apostar por el futuro

Durante su primer Informe de gobierno, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, habló sobre la inversión de su administración a la educación, la cultura y el deporte.

Invertir en la educación del Estado de México, el deporte y la cultura es apostar por el futuro: Alfredo del Mazo
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, en compañía del presidente le la República, EPN y su esposa, Angélica Rivera |

ESTADO DE MÉXICO.- El día de hoy, tuvo lugar el primer Informe de Gobierno del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al que asistió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía de su esposa, Angélica Rivera.

TE RECOMENDAMOS: Anulan elección en Coyoacán por uso de recursos públicos en campaña

Al evento, que comenzó desde las 12:00 de esta tarde, también acudieron gobernadores de otros estados, así como los gobernadores de los estados de Campeche, de Guerrero, de Oaxaca, de Tlaxcala y el ex mandatario Eruviel Ávila.

Entre los presentes también se encontraba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el secretario de Salud, Enrique Narro, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Durante su Informe, el gobernador del Estado de México, destacó coincidir en el tema de la seguridad, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Señaló que, si le va bien al presidente, le irá bien a México y al Estado de México.

Durante el Informe, el gobernador, Alfredo del Mazo, destacó la inversión que se ha hecho a la educación en el Estado de México, con la construcción y rehabilitación de casi mil 900 planteles, en beneficio de más de 456 mil estudiantes.

También reiteró el apoyo a las familias con la entrega de útiles escolares a estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, con más de 133 mil becas, con una inversión mayor a los mil 400 millones de pesos.

Destacó el programa de “Becas de Permanencia”, con el que señaló, se ha evitado la deserción de casi 14 mil jóvenes y “Becas de Excelencia”, con el que 755 jóvenes cumplieron su sueño de estudiar en el extranjero.

Alfredo del Mazo, también habló sobre la Universidad Autónoma del Estado de México.

La UAEM, es el pilar de la educación superior en nuestro estado. Invertir en ella significa, apostar al futuro, ampliar su cobertura, mejorar sus instalaciones y planteles de estudio y asegurar con ello el acceso a una educación universitaria de excelencia
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

Respecto a la cultura y el deporte, señaló que se les ha dado la mayor importancia, ya que son actividades que promueven los valore sociales, integran redes de confianza comunitarias y sirven como plataforma para la recuperación de espacios públicos, que fomenta la convivencia de familias y las acerca a la cultura.

También destacó los 42 festivales celebrados a lo largo de su primer año en el estado, la renovación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como la rehabilitación y construcción de 16 centros deportivos, como el Centro Regional de Deporte de Alto Rendimiento de Zinacantepec y el Centro de Alto Rendimiento, Siervo de la Nación en Ecatepec.

Respecto al deporte, también destacó los proyectos y competencias destinados al impulso de los atletas.

El gobernador incluyó en su Informe, menciones honoríficas a los medallistas provenientes del Estado de México, que lograron triunfar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

IWHL