Art. 60 de la Ley de Derechos Humanos será modificado para evitar daños a propiedad privada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Art. 60 de la Ley de Derechos Humanos será modificado para evitar daños a propiedad privada

Margarita Saldaña, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso capitalino estuvo en Telediario para ofrecer detalles del dictamen.

CIUDAD DE MÉXICO.- Telediario contó con la visita de la diputada panista, Margarita Saldaña, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso capitalino, explicó que la actual redacción del Artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de México abre la posibilidad de invasiones a predios y que el desalojo de inquilinos morosos se torne imposible.

TE RECOMENDAMOS: Desalojo violento a campamento de la colonia Juárez

El Artículo 60 trata sobre los desalojos forzosos, el cuál establece que para realizar estas acciones, solo podrán llevarse a cabo cuando:

NO se contraponga el derecho a una vivienda adecuada.

Saldaña dio a conocer que el día de mañana se realizará una modificación al Artículo 60, para así evitar malas interpretaciones y daños a la propiedad privada.

Explicó que la redacción actual del artículo se presta a varias interpretaciones que invasores pueden aprovechar; aseguró que legisladores locales trabajan en un nuevo dictamen.

El dictamen actual también establece los derechos de los habitantes del inmueble los cuáles son:

  1. NO ser discriminados.
  2. Se deberán agotar todas las acciones para el desalojo, esto con el fin de evitar el uso de la fuerza.
  3. Indemnización en caso de sufrir pérdidas inmateriales o de bienes.

En caso de concretarse el desalojo las autoridades deben garantizar el adecuado realojamiento en un radio no mayor a 15 kilómetros del lugar y hacer pública la información referente al número de personas, inmueble y causas del desalojo.

ABM