Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aquí te decimos de qué consta la póliza de seguro que el Metro ofrece a los usuario

Si en algún momento usted sufre algún percance o accidente que ponga en riesgo su integridad mientras se traslada en la red del Metro, quizá le interese conocer más acerca de esta póliza de seguro.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la oscuridad de la página de Internet del Sistema de Transporte Colectivo Metro se ubica un documento que es indispensable para sus 5.6 millones de usuarios: una póliza de seguro sobre Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil Transporte de Personas (pasajeros).

TE RECOMENDAMOS: Dan 15 años de prisión a pareja feminicida de Ecatepec

Es necesario que cada usuario lo conozca, porque el Sistema de Transporte Colectivo Metro está obligado a cubrir los daños y gastos en caso de que una persona reciba lesiones, pérdida de miembros, incapacidad parcial temporal o permanente, incapacidad total permanente, daño moral, gastos funerarios e indemnización por muerte.

En esa póliza a la que tuvo acceso Telediario se establece que en materia de Responsabilidad Civil para el transporte público de pasajeros se ampara también:

  • Asistencia médica necesaria
  • Se cubre toda lesión corporal e indemnización por muerte sufrida por los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, ya sea por la acción súbita, fortuita y violenta de una fuerza externa y/o dada entre los mismos usuarios, mientras se encuentren dentro de las instalaciones.

La póliza cubre cuando el usuario se encuentre en edificios, entrada y salida a las estaciones, escaleras fijas y eléctricas, elevadores, pasillos, taquillas, torniquetes, andenes, clínicas, guardería, deportivo, oficinas, y talleres.

De acuerdo con la póliza se cubre a los 2 mil 300 pasajeros de cada tren, o hasta 170 por vagón.

Por muerte, la indemnización por tipo de cambio puede de llegar a ser de hasta 280 mil pesos.

Por gastos médicos la cifra máxima cubierta puede llegar a 389 mil 820 pesos y la ayuda por gastos de defunción puede ser hasta de 21 mil pesos.

En el caso de que algún usuario requiera aplicar el seguro, no es necesario que pagué deducible.

JM