Ante escasez de gasolina, autos con engomado amarillo tendrán prórroga de 15 días para verificar su auto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante escasez de gasolina, autos con engomado amarillo tendrán prórroga de 15 días para verificar su auto

La mediada es para evitar que los automovilistas hagan viajes extras.

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras darse a conocer la sugerencia del gobierno de la Ciudad de México para cargar gasolina de acuerdo a la terminación y al día del engomado de los vehículos, y así apoyar el desabastecimiento del combustible que impera en la mayor parte del Valle de México, Sergio Zirath Hernández, director de la Gestión de Calidad del Aire en la Ciudad de México dijo que también se dará una prorroga de 15 días a los autos con engomado amarillo para evitar que realicen viajes extras.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum invita a cargar gasolina de acuerdo al engomado de matrícula

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, Zirath Hernández informó que la verificación para los autos con engomado amarillo que concluye el último día de febrero contará con una prórroga de 15 día es, es decir, que tendrán hasta el 15 de marzo para verificar sus automóviles.

Respecto a la idea de cargar combustible de acuerdo al día del engomado, Zirath Hernández dijo que la medida consiste en recorrer un día con relación al tema que nos les toque circular, para que los vehículos puedan sin ningún problema acudir a cargar gasolina.

La idea es que la gente se sume a esta propuesta para tener menos filas y poco a poco ir regularizando la carga del mismo.
Sergio Zirath Hernández, director de la Gestión de Calidad del Aire en la Ciudad de México.

El director de la Gestión del Aire capitalino dijo que al igual que en otras entidades, sí ha sido notoria la mejora en la calidad del aíre, sobre todo en los contaminantes asociados con el uso de vehículos, pero también en el caso de partículas cuando en diciembre se tuvieron valores arriba de la normal y hoy “bastante bajos”, añadió.

La Suma de un conjunto de acciones es lo que está generando esta mejora.
Sergio Zirath Hernández, director de la Gestión de Calidad del Aire en la Ciudad de México.

PGG