Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Analizan entregar la recompensa por Monica García Villegas directoria del Colegio Rébsamen

La polémica se generó luego de que se diera a conocer que el denunciante era uno de los hermanos de la acusada, situación por la cual la Procuraduría capitalina informó que se analizará si se entrega o no dicha recompensa.

Analizan entregar la recompensa por Monica García Villegas directoria del Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO.- La tragedia ocurrida el 19 de septiembre del 2017 en el Colegio Rébsamen dejó ver una serie de irregularidades en la construcción del inmueble, autorizadas por la dueña y directora de la institución, Mónica García Villegas, las cuales derivaron en la muerte de 26 personas.

TE RECOMENDAMOS: Suspende clases la SEP mañana en Valle de México por contingencia ambiental

Hoy, Miss Mónica se encuentra en el Penal de Santa Martha Acatitla bajo prisión preventiva, acusada de homicidio calificado, falsificación de documentos y de permitir una identificación irregular "sin apego a licencia".

La detención ocurrió el pasado 12 de mayo en un restaurante de la delegación Tlalpan, luego de que la procuraduría capitalina ofreciera una recompensa de cinco millones de pesos por su localización.

La polémica se generó luego de que se diera a conocer que el denunciante era uno de los hermanos de la acusada, situación por la cual la procuraduría capitalina informó que se analizará si se entrega o no dicha recompensa.

Es el proceso que tenemos que hacer internamente lo están trabajando (…) No hay negociación del parte del gobierno con esta señora tan es así que ya ejecuté la segunda orden de aprehensión por este tema
La procuradora General de Justicia CDMX, Ernestina Godoy.

La procuradora capitalina negó que exista algún tipo de negociación con la acusada.

Será mañana jueves cuando se lleve a cabo la segunda audiencia para determinar la situación jurídica de Mónica García Villegas.

IHL