Álvaro Obregón: Arrancá programa Fortalecimiento de Cuadrantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia programa de fortalecimiento de cuadrantes en Álvaro Obregón

La alcaldía Álvaro Obregón tendrá a 48 nuevas patrullas y 26 motocicletas para reforzar 20 cuadrantes de los 41 existentes.

Foto: Especial | Dan banderazo de salida a fortalecimiento de cuadrantes en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum dió el banderazo inicial para 48 patrullas y 26 motocicletas que reforzarán los 20 cuadrantes de los 41 existentes, en la alcaldía Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS: “Yo no distingo entre sí es una persona o un animalito, para mí son seres vivos”, marino que intentó resucitar a perrito

Sheinbaum aseguró que además del Programa del fortalecimiento de cuadrantes en la Ciudad de México, se mantendrá la coordinación con los gabinetes de seguridad de las alcaldías, a fin de mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes capitalinos.

Hasta hoy, las 16 alcaldías siguen teniendo sus gabinetes de seguridad y así va a seguir siendo, independientemente de que entren nuevos alcaldes o nuevas alcaldesas, para nosotros es fundamental que se sigan manteniendo las coordinaciones del gabinete de seguridad, porque en la Ciudad de México la policía tiene mando único, inclusive la policía bancaria industrial, la policía auxiliar son parte del mano único de la Secretaría de seguridad ciudadana y de la jefatura de gobierno
, manifestó.

La mandataria capitalina recalcó que la estrategia de seguridad incluye la atención a las causas y la aplicación de programas como Barrio Adentro y Jóvenes Construyendo el Futuro; asimismo, más y mejor policía con aumentos salariales de 9 por ciento y un incentivo económico para cada jefe de cuadrante.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública sostuvo que ha habido una mejoría sustantiva en la percepción de inseguridad entre los habitantes de Álvaro Obregón, al pasar de 81.2 a 75.8 por ciento.

Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana, destacó el trabajo de la policía en la demarcación y recordó que en lo que va del año se han realizado 42 cateos con 15 detenidos relevantes.

Es de las pocas alcaldías donde está abarcando todos los sectores de la policía, es decir, estos 20 cuadrantes se reparten en los sectores que tiene la policía en la alcaldía de Álvaro Obregón
, finalizó Omar García Harfuch.

AM3