Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alista CDMX regular bicis sin anclaje y ‘scooters’

“Me parece que a inicios de la próxima semana tendré el informe de la Secretaría de Movilidad y del Invea que nos permita hacerlo”, dijo Amieva.

CIUDAD DE MÉXCIO.- El jefe de Gobierno de CdMx, José Ramón Amieva, informó que la Secretaría de Movilidad prepara ya la regulación para el servicio de bicicletas sin anclaje, así como para scooters que se rentan en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Declaran patrimonio cultural la Ruta de la Amistad del 68

De acuerdo con el mandatario capitalino, estas empresas deben cumplir tres principios: que no incorporen ningún elemento de publicidad, que la empresa se haga responsable del orden para estacionarlas y abrir la aplicación al público para denunciar cualquier irregularidad.

“Esos son, cuando menos, los tres principios que deben cumplir, más todos aquellos principios que por normatividad se tienen que dar. Entonces, eso es lo que hemos visto. Me parece que a inicios de la próxima semana tendré el informe de la Secretaría de Movilidad y del Invea que nos permita hacerlo”, dijo Amieva.

Explicó que tal como se hizo con las bicicletas sin anclaje, los scooters también entrarán en un periodo de prueba para verificar como funcionan en las calles de la ciudad.

JM