Alejandro Valle vinculado a proceso fraude Interjet Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alejandro del Valle, presidente de Interjet, es vinculado a proceso

Por su probable participación en la comisión del delito de fraude, la Fiscalía vinculó a proceso a Alejandro del Valle presidente del Consejo de Administración de Interjet.

Foto: Especial | Por su probable participación en la comisión del delito de fraude,la Fiscalía vinculó a proceso a Alejandro del Valle presidente del Consejo de Administración de Interjet.

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de que se diera la captura la semana pasada del empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, este 14 de septiembre de 2021 se confirmó su vinculación a proceso por su probable participación en la comisión del delito de fraude.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Tlalnepantla pide a la población evitar usar pirotecnia cerca del cerro del Chiquihuite

La investigación de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros, en mayo, junto con otras dos personas, Alejandro del Valle fue acusado del delito de fraude genérico, tras la celebración de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, el hombre posiblemente se encuentra relacionado en la comisión del ilícito de fraude, cometido en agravio de una empresa.

Tras la denuncia, se solicitó orden de aprehensión contra el empresario, quien fue localizado y asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, afuera del Club de Industriales en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El empresario es socio de Miguel Alemán Magnani, quien tiene un cargo honorífico como fundador de la aerolínea y contra quien existe una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos. Alejandro del Valle es propietario también de Telmark Contact Line, una empresa que ofrece servicios de call center y outsourcing, ligada al PRI y que en 2011 estuvo involucrada a una investigación por presunta triangulación de recursos públicos.

AM3