alcaldía Iztapalapa: Niños intoxicados en incendio en bajo puente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se intoxican siete niños tras incendio en bajo puente donde dormían en Iztapalapa

Una fogata fue la causa de un incendio en una casa improvisada en bajo puente de la alcaldía Iztapalapa, donde dormían siente menores.

Se intoxican siete niños tras incendio en Iztapalapa. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO. – Servicios de emergencia auxiliaron a siete menores que resultaron intoxicados tras el incendio que se registró en una vivienda improvisada en el bajo puente de avenida Río Churubusco, esquina con José Espinoza, colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa. Además de llevó a cabo la evacuación de 22 personas.

TE RECOMENDAMOS: Familia provoca incendio por preparar carnitas en la azotea de una casa en Naucalpan

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar apoyo a las posibles víctimas.

Mientras los menores eran atendidos y resguardados por personal del ERUM, policías de la SSC acordonaron la zona mientras elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio provocado por una fogata.

Paramédicos del ERUM atendieron a cuatro niñas de 4, 7, 10 y 14 años, además de tres niños, dos de 5 años y uno de 2 años de edad, todos diagnosticados con intoxicación, no requirieron ser trasladados al hospital.

Como medida preventiva se evacuó a 22 personas y no se reportaron personas lesionadas.

Mueren siete niños en incendio en Iztapalapa

Desafortunadamente este tipo de incidentes son más común de lo que parece y de no ser atendidos a tiempo pueden resultar en consecuencias lamentables como el incendió que se registró en una vivienda de la colonia Buenavista en la alcaldía Iztapalapa, donde siete menores perdieron la vida.

Los lamentables hechos se registraron en diciembre de 2018 en una humilde vivienda en la que se presume vivían los niños en condiciones de abandono por parte de sus padres.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), el incendio en el que murieron los menores se trató de un accidente, informó en su momento la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

PGG