Albañil estudia derecho para encarcelar al feminicida de su hija Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Albañil deja su oficio para estudiar derecho y encarcelar al feminicida de su hija

José Diego Suárez Padilla, dejó el oficio de albañil para estudiar derecho, con lo que logró una sentencia de 67 años y seis meses de prisión al feminicida de su hija.

Albañil deja su oficio para estudiar derecho y encarcelar al feminicida de su hija. Foto: Freepik

CDMX. – El señor José Diego Suárez Padilla, albañil de oficio, tuvo que dejar esta actividad para estudiar derecho penal y así encarcelar al hombre que asesinó a su hija Rosa Diana Suárez Torres, el 31 de diciembre de 2010.

TE RECOMENDAMOS: Adolescente da a luz y congela vivo a su bebé para que sus padres no se enteraran

Ante la impotencia del crimen atroz de su hija y la falta de dinero para un abogado, el hombre se dispuso a aprender derecho penal. Con el conocimiento de códigos penales, civiles y la Ley de Amparos, así como libros de derechos humanos presentó 350 escritos y le hizo frente a seis apelaciones en los tribunales.

Gracias a su esfuerzo, el hombre logró que el feminicida de su hija, identificado como Gilberto ‘N’, fuera sentenciado a 67 años y seis meses de prisión, el cual actualmente está recluido en el penal de Barrientos en el Estado de México.

Mi trabajo era en la construcción, pero de 10 años para acá mi trabajo ha sido buscar justicia por la muerte de mi hija. Cuando uno pierde un hijo no hay cosa que se pueda reparar.
Señaló entre lágrimas don José Diego Suárez.

Rosa Diana estaba a punto de concluir la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Estado de México, pero fue asesinada por su expareja de 16 puñaladas, pese a que tres meses antes denunció las agresiones de su entonces novio Gilberto.

PGG