Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ahora venden más alcohol clandestino en las calles de la CDMX

En los últimos dos años se ha registrado un aumento notorio en la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública de la CDMX.

Ahora venden más alcohol clandestino en las calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejo ciudadano de la Ciudad de México alertó que el número de expendios ilegales de bebidas alcohólicas, se ha incrementado de manera notable desde el año pasado, lo cual ha generado un aumento de violencia, robos y comercio de drogas.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos se cooperan y estrenan paneles solares en unidad habitacional de la Miguel Hidalgo

Según el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en los últimos años se ha incrementado el número de denuncias sobre la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.

En 2016, representaba el 83% del total de quejas, mientras que en 2017, alcanzó el 90% y en lo que va del 2018, ya alcanza un 93.6%.

Las delegaciones que tienen mayor número de denuncias por este tipo de venta son: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

De los puntos más señalados están el Mercado de San Juan, el Tianguis de las Torres, en los alrededores del Mercado Portales, en la Benito Juárez, en el Tianguis de avenida del Imán, en Coyoacán, entre otros.

Con esta práctica, han aumentado robos, amenazas y ventas de drogas. Por ello, presentarán una iniciativa de Ley para regular la expedición de licencias y permiso de ventas de alcohol, así como las medidas de prevención, para asegurar un consumo responsable.

IWHL