¡Aguas! Por sequía en el Cutzamala, CdMx y Edomex recibirán menos agua en marzo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Aguas! Por sequía en el Cutzamala, CdMx y Edomex recibirán menos agua en marzo

Debido a que los niveles del Cutzamala se encuentran bajos, habrá una reducción en el suministro de agua en la Ciudad de México y el Estado de México.

as presas que abastecen al Sistema Cutzamala se encuentran en los niveles más bajos reportados desde 2009, debido a la ausencia de lluvias. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al déficit de agua en el Sistema Cutzamala, la más baja desde 2009, los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México recibirán menos metros cúbicos de agua de los que reciben ahora, durante el mes de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Cenace anuncia cortes de luz en 12 estados del país

El director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle México (OCAVM), Víctor Javier Bourguel Ortiz, indicó que, en acuerdo con las autoridades mexiquenses y capitalinas, la reducción se hará a 13.2 metros cúbicos.

Asimismo, explicó que las presas que abastecen al Sistema Cutzamala se encuentran en los niveles más bajos reportados desde 2009, debido a la ausencia de lluvias.

Cabe señalar que el almacenamiento más bajo registrado a la fecha, se tuvo en junio de 2009, con apenas 312 millones de metros cúbicos, el 39 por ciento de la capacidad de las presas, según reportes del OCAVM.

ZNR