Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Agresiones a policías fueron provocadas por grupo delictivo que quiere imponer su ley

El director general de Seguridad en Nezahualcóyotl dijo que los policías decidieron retirarse debido a que el grupo de incitadores los quería agredir con tabiques.

ESTADO DE MÉXICO. - Las agresiones en contra de policías del Estado de México cometidas por personas de la colonia Ciudad Lago, pudieron haber sido provocadas intencionalmente por un grupo delictivo que quiere imponer su ley en la zona, dijo Jorge Amador, director general de Seguridad en Nezahualcóyotl.

TE RECOMENDAMOS: Tras persecución policías recuperan en Neza camioneta Hummer robada

Hay ahí un núcleo delictivo que se esta envalentonando y que está un poco tratando de intimidar a los vecinos diciendo que no importa que llamen a la policía, la ley la establecen ellos.
Jorge Amador, director general de Seguridad en Nezahualcóyotl.

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, Jorge Amador dijo que todo comenzó con un llamado de la ciudadanía sobre un grupo de personas alterando el orden público, por lo que en un inicio dos unidades acudieron a atender la situación, sin embargo, tras percatarse de la violencia de los incitadores, llegaron cuatro unidades más para apoyar en la situación, pero cuando vieron que “ las personas tenían la intención de masacrar ahí a los policías a ladrillazos, estos se retiraron”.

Dijo que, tras estos hechos, el orden se restableció en el lugar, no obstante, dice que esta no es la primera vez que se dan este tipo de hechos, ya que una semana antes policías de la Ciudad de México llegaron al lugar persiguiendo un delincuente y fueron recibidos con agresiones.

El funcionario mexiquense dijo que ya se tienen identificadas a las personas que iniciaron estas agresiones por lo que también ya se trabaja en las denuncias correspondientes, sin embargo, dijo que en caso de realizar alguna detención los involucrados podrán llevar su proceso en libertad, ya que las agresiones contra policías no están consideradas como delito grave.

Jorge Amador dijo que por el momento lo más importante es restaurar la convivencia en la zona, e ir por los delincuentes de más peso, pero principalmente” identificar cuál es el núcleo delictivo que se ha instaurado ahí, el cual quiere imponer su ley y que no lo vamos a permitir”.

PGG

Ve aquí la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=HUAJ0km5v6k