Aeropuerto en Toluca; solución a saturación del AICM: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aeropuerto en Toluca; solución a saturación del AICM: AMLO

En su gira por Quintana Roo, López Obrador dijo que en caso de que la opción de la Base Aérea de Santa Lucía sea la opción a seguir, las inversiones de los empresarios en el NAIM están garantizadas.

Aeropuerto de Toluca, opción para resolver saturación en AICM AMLO
López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González | Foto: Milenio

QUINTANA ROO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el aeropuerto de Toluca es una opción para resolver el problema de la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Concluye la segunda etapa de demolición del Rébsamen

En Quintana Roo, López Obrador mencionó que luego de su reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, éste le comentó que el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para dar servicio a 8 millones de personas y sólo atiende a 600 mil.

El gobernador del Estado de México me dio una buena noticia, el aeropuerto de Toluca tiene 600 mil usuarios, se redujo, no quiero especular el por qué, pero me dijo el gobernador que tiene capacidad para 8 millones y solo da servicio a 600 mil
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

López Obrador dijo que éste aeropuerto es una opción para solventar el problema de la saturación en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Ahí hay potencial para resolver la saturación, así que independientemente de lo que resulte de la consulta, vamos a hablar con más aerolíneas para que usen el aeropuerto de Toluca y ya no seguir autorizando más vuelos en la Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

López Obrador descartó que la consulta del próximo ‪28 de octubre‬ para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México vaya a ser una simulación.

Los mapaches de antes, porque eso ya no existe, están pensando que todo va a ser una simulación, pues no, se va a respetar la voluntad de los ciudadanos. No importa si está de por medio gente con intereses creados, aquí vamos a hacer lo que más le conviene al pueblo de México (...) Ya eso de la manipulación, del acarreo, y de la entrega de despensas, el frijol con gorgojo, ya eso pasó a la historia, ya todo eso quedó sepultado el pasado 1 de julio
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

También garantizó que en caso de que gane la opción de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, se garantizará la inversión a los empresarios involucrados en el NAIM.

No hay nada qué temer porque las inversiones que hay en bonos que están en el mercado o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por construir dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la República garantiza que esas inversiones y garantiza el cumplimiento de esos contratos (...) ¿Qué se haría? Pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio se va a hacer la misma obra, el mismo volumen de obra en otra parte, pero no va a haber ninguna arbitrariedad, se va a garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos
Andrés Manuel López Obrador

IH