Aeropuerto CdMx suspenderá operaciones por 5 horas el 16 de septiembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Atención viajeros! Este 16 de septiembre el aeropuerto de CdMx suspenderá operaciones por 5 horas

La determinación fue notificada con anticipación a las aerolíneas para no afectar sus operaciones; desde el sábado 11 de septiembre la plancha del Zócalo se ha cerrado de manera permanente.

Pista del AICM. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones durante cinco horas el próximo 16 de septiembre.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que debido a la Conmemoración de Independencia, el AICM suspenderá despegues y aterrizajes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

En un comunicado, la SCT detalló que esta acción fue notificada con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones, además de que se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares como la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y el aeropuerto.

TE RECOMENDAMOS: CdMx mantiene cierres en Centro Histórico y endurece actividades a comercios por festejos patrios

Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en Ciudad de México.

CdMx mantiene cierres en Centro Histórico

Debido a la próxima celebración del Grito de la Independencia y desfile militar, desde el sábado 11 de septiembre la plancha del Zócalo se ha cerrado de manera permanente y los negocios en torno al primer cuadro cerrarán a más tardar a las 9 de la noche desde esta fecha y hasta el 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.

En lo que respecta a comercios, restaurantes y bares, podrán laborar el 15 de septiembre hasta las 5 de la tarde y podrán abrir el día siguiente a partir de las 3 de la tarde.

Por su parte, los hoteles y sus áreas de alimentos y bares que cuenten con vista al Zócalo podrán mantener sus actividades solo para aquellos huéspedes que confirmen que cuentan con reservación.

Ante estas disposiciones, las autoridades han recomendado a la ciudadanía que tomen precauciones con sus traslados dentro de la zona restringida a fin de evitar que tengan retrasos durante la ruta hacia sus puntos de destino.

Al término de las actividades protocolarias del mes patrio, el gobierno de la Ciudad de México emitirá un nuevo comunicado en el que informarán la determinación a seguir con respecto a un posible retiro total o parcial de las vallas en el primer cuadro.

MCM