Adelantan operativo de pipas por suspensión de agua potable en la CDMX   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adelantan operativo de pipas por suspensión de agua potable en la CDMX

Comenzará desde el 27 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO. - El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) adelantó el operativo de pipas por la suspensión de agua potable que afectará a los habitantes de 13 alcaldías de la capital de la República.

TE RECOMENDAMOS: Protestan frente a la PGJ por el caso ´News Divine´

Detalló que el operativo por el corte se realizará el próximo 27 de octubre con el objetivo de que las instalaciones estratégicas y todas las escuelas y hospitales, así como unidades habitacionales tengan sus cisternas llenas y poder afrente frente al desabasto.

Aclaró que la suspensión del servicio de agua potable se debe al mantenimiento del Sistema Cutzamala y se realizará del 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

En ese sentido, indicó que más de 600 pipas abastecerán del vital liquido a los habitantes de la CDMX con el objetivo de no dejar sin agua a los capitalinos.

Cabe mencionar que, en entrevista con Azucena Uresti y Jaime Nuñez para Telediario Matutino, el director del sistema de aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, recomendó no lavar ropa y utilizar platillos desechables durante el periodo de desabasto.

FR.