Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acusan a magistrado de CDMX de abusar sexualmente de sus hijas

La madre de las menores refirió que existen irregularidades en el caso.

Magistrado del TSJCDMX es acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas. Foto: Jorge Carballo

CIUDAD DE MÉXICO. – Horacio Cavazos López, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) enfrenta una acusación por presunto abuso sexual en contra de sus dos hijas de cinco y siete años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a hombre que levantó falda a mujer en Iztapalapa

La denuncia fue interpuesta el pasado 23 de septiembre por la ex esposa del magistrado ante la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, por la presunta agresión sexual cometida en el hogar mientras ella estaba ausente.

Pese a la existencia de una carpeta de investigación, así como de pruebas periciales médicas, valoraciones psicológicas y las propias declaraciones de las dos menores ante el Ministerio Público, la madre de las víctimas acusó la existencia de irregularidades, pues a cuatro meses de haber interpuesto la denuncia el caso aún no ha sido judicializado.

El 5 de diciembre, Horacio Cavazos negó las acusaciones y señaló que “es evidente que lo que se escucha en esta plática representa un repaso de la información previamente implantada por la hoy denunciante en la mente de la menor”.

Horacio Cavazos es magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales.

Con información de Animal Político.

PGG