‘Activar sin Arriesgar`: Estas serán las actividades que se reactivarán el lunes en CdMx con semáforo rojo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Retomarás algunas de las actividades permitidas en CdMx? Aquí lo que debes hacer

A partir del lunes 18 de enero podrán reabrir restaurantes al aire libre, comercios esenciales del Centros Histórico en modalidad para recoger y atención a ventanilla, así como actividades deportivas al aire libre.

Estas serán las actividades que se retomarán el lunes en CdMx con semáforo rojo. FOTO: Especial

CDMX. – La Ciudad de México continuará en semáforo rojo por COVID-19, sin embargo, a partir del 18 de enero serán reactivadas algunas actividades, con el fin de apoyar a la economía de la capital bajo el esquema ‘Activar sin Arriesgar`.

TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias

Las actividades que se podrán retomar a partir del lunes 18 de enero son: servicios de restaurantes al aire libre, comercios esenciales del Centros Histórico en modalidad para recoger y atención a ventanilla, así como las clases deportivas y gimnasios al aire libre.

Restaurantes al aire libre

Las reglas que el gobierno de la Ciudad de México acordó con la industria restaurantera para la reapertura de estos negocios son:

  • Consumo hasta las 18:00 horas, después de esa hora el servicio solo será para llevar
  • El servicio solo se podrá prestar en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zigzag y con una distancia de 1.5 metros entre cada una.
  • No podrá haber más de cuatro personas por mesa
  • Será obligatorio el uso del Código QR.

Los restaurantes además podrán hacer uso de espacios como estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento sobre el arroyo vehicular y el carril sobre el arroyo vehicular, asegurando en todo momento la seguridad vial y peatonal.

Todos los restaurantes que quieran reabrir el próximo 18 de enero deberán estar previamente inscritos en el programa Ciudad al aire libre.

Comercios esenciales del Centro Histórico en modalidad de recoger y atención a ventanilla

Los comercios esenciales del Centro Histórico podrán operar bajo el esquema de citas, ventas por teléfono o en línea, así como la opción de recoger los productos sin necesidad de entrar al negocio o bien con la modalidad de recoger en ventanilla.

Clases deportivas y gimnasios al aire libre

Se podrán realizar actividades deportivas, tomar e impartir clases deportivas al aire libre

Se podrá hacer uso de espacios abiertos como parques y jardines.

Además, se analiza la propuesta de que los que supermercados puedan abrir las 24 horas del día para evitar aglomeraciones.

PGG