Acolman. Controlan incendio en toma clandestina de combustible Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Controlan incendio en toma clandestina de combustible en Acolman

Esta mañana se registró un incendio en una toma clandestina de combustible en el poblado de Santa María, Acolman.

Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- La mañana de este jueves 16 de septiembre se registró un incendio en una toma clandestina de combustible, en el poblado de Santa María, en el municipio de Acolman.

TE RECOMENDAMOS: Emiten declaratoria de emergencia en nueve municipios de Hidalgo

Durante las primeras horas de este jueves, pobladores de dicho municipio reportaron a las autoridades un incendio sobre la autopista México-Pirámides, cerca del municipio de Teotihuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó cuando un grupo de hombres sustraían el combustible de la toma del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Al arribar, los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio se percataron que el poliducto de 18 pulgadas, que transporta diésel. había sido perforado por huachicoleros y eso ocasionó el incendio; además, dos camionetas fueron consumidas por las llamas.

A la zona también acudieron integrantes de la Guardia Nacional, de la policía estatal y municipa, quienes establecieron un cerco de dos kilómetros a la redonda.

En tanto, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya se cerró el paso del combustible y las llamas que permanecen se deben a que el remanente del combustible continúa consumiéndose, aunque no existe riesgo para la población.

Debido a la radiación, algunos cables de energía eléctrica se vinieron abajo, lo que provocó que al menos dos poblados se mantengan sin luz, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el sitio y una vez que la toma clandestina sea sellada, volverán a tensar los cables y se restablecerá el servicio.

Hasta ahora no se tiene registro de personas fallecidas o lesionadas y se desconoce la identidad o paradero de los responsables.

ZNR