Abuelitos empacadores salen a pedir dinero a las calles de CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abuelitos empacadores salen a pedir dinero a las calles de CdMx para subsistir a la pandemia

Tras nueve meses de haber perdido su trabajo como empacadores en tiendas de autoservicio de la CDMX, este grupo de cuatro adultos mayores a diario salen a pedir dinero para subsistir.

CDMX. – Un grupo de cuatro adultos mayores, quienes laboraban como empacadores en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, se ven en la necesidad de salir a pedir dinero en el cruce de Paseo de la Reforma y la avenida Rosales, con el fin de sobrevivir.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a mujer por hacer fiesta en plena pandemia y la hacen posar con su pastel

Rafael Fabián, uno de los adultos mayores que botea en Reforma, señaló que hace un año operaron a su esposa y que continúa en recuperación, por lo que él debe salir a buscar el sustento de ambos, sin embargo, lamentó que para la sociedad llegar a la tercera edad sea motivo de limitantes.

Isabel, quien también perdió su empleo como empacadora hace nueve meses, señaló que para sobrevivir ha tenido que vender parte de sus muebles ya que no cuenta con el apoyo de ningún familiar para subsistir, aunado a que la pensión que percibe es muy baja.

El grupo de adultos mayores permanece boteando alrededor de tres horas en la vialidad y ganan entre 60 y 80 pesos, no obstante, refirieron que así como existen personas buenas que los apoyan también hay quienes lo agreden.

PGG