8M Inician blindaje de monumentos previo a Día Internacional de la Mujer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inician blindaje de monumentos previo a marchas por el 8M

El gobierno de la Ciudad de México ha comenzado a resguardar con vallas los diferentes monumentos de la CdMx, esto ante la marcha que se ha convocado por el Día Internacional de la Mujer 8M.

8M Inician blindaje de monumentos previa a marchas

CdMx.- La Ciudad de México ha comenzado a prepararse para la marcha del próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Esta noche, cientos de trabajadores fueron vistos en el blindaje de monumentos por donde suele pasar la manifestación del 8M. El Palacio de Bellas Artes y Hemiciclo a Juárez entre los más representativos.

La Secretaria de Obras y Servicios de gobierno capitalino comenzó los trabajos cerca de las 16 horas, cuando las vallas metálicas empezaron a hacer acto de presenia. Feministas han hecho énfasis en asistir a la marcha con todas las medidas de seguridad e higiene. Todo se espera que inicie el lunes a las 13:00 en el Monumento de la Revolución.

8M, blindaje, blindados, monumentos blindados, ciudad de méxico, mujeres, Dia Internacional de la mujer

Ante 8M, Sheinbaum blinda y promete no reprimir movimiento

Ante la inminente movilización que tendrá a varias mujeres manifestándose en las calles de la Ciudad de México, la Jefa de Gobernación, Claudia Sheinbaum aseguró que "Siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que nosotros hacemos es de contención, como lo he dicho, respetando los derechos humanos, no reprimiendo. Pero también es nuestra obligación evitar que haya daño a terceros, daños a otras personas".

El grupo conocido como las Ateneas volverá a tomar las calles para resguardar a la población y evitar posibles daños a terceros.

CGG