A 50 años del 2 de Octubre del 68, 90 mil personas participaron en la marcha conmemorativa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A 50 años del 2 de Octubre del 68, 90 mil personas participaron en la marcha conmemorativa

En exclusiva para Telediario, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Capital, habló sobre la marcha conmemorativa de hoy y los desmanes que tuvieron lugar en la misma.

A 50 años del 2 de Octubre del 68, 90 mil personas participaron en la marcha conmemorativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México registró saldo blanco, durante la marcha con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, que tuvo como destino el Zócalo capitalino.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasó el 2 de Octubre de 1968?

Un total de 90 mil asistentes partieron de la Plaza de las Tres Culturas, Bucareli y Reforma, el Monumento a la Revolución, el Casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia. Todos los contingentes marcharon con dirección a la plancha del Zócalo Capitalino.

En entrevista exclusiva para Telediario, Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, platicó con Carlos Zuñiga sobre los acontecimientos que giraron en torno a la marcha conmemorativa del 2 de Octubre del 68.

Raymundo Colllins dijo que, en general la marcha fue muy ordenada, tal como se había previsto por parte de los organizadores, señaló que aproximadamente 90 mil personas participaron en la marcha.

Respecto a los anarquistas que perpetraron desmanes en tres o cuatro negocios del centro de la Capital, Collins dijo que “eso no quiere decir que fue el groso de la marcha”.

La marcha, todas las organizaciones que participaron, tanto de estudiantes como de organizaciones sociales, tuvieron un comportamiento ejemplar, no tuvimos ningún problema.
Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Collins también señaló que se implementarán investigaciones en caso de que los comerciantes afectados presenten una denuncia en contra de los responsables de los desmanes. "Lo que procede es que cada uno de los afectados presenten su denuncia correspondiente en la Procuraduría para que así la Procuraduría tenga los elementos y pueda proceder contra estos menores".

Raymundo Collins argumentó que, si hubo elementos de Seguridad Pública, pero que tal como se acordó con los organizadores de la marcha, no hubo policía uniformada armada, estuvo la policía de vialidad en un número suficiente y no hubo ningún incidente a lo largo de toda la marcha, desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, hasta el Zócalo.

El problema lo hicieron estos personajes que creen que vandalizar les da respeto entre sus grupos
Señaló Reymundo Collins, secretario de Seguridad Pública.

Collins reiteró que las agresiones se dieron cuando la mayoría de la marcha se encontraba en el Zócalo y que no fue durante la marcha en sí. “Esta gente infiltrada venía ya en los últimos espacios. Aprovecharon la oscuridad misma para hacer sus desmanes” destacó.

Esperamos las denuncias de los negocios afectados para que la Procuraduría pueda realizar la investigación que lleve a la detención de estas personas
Aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

En total se desplegaron 3 mil 900 elementos de seguridad para garantizar la movilidad del contingente y salvaguardarlo.

IWHL