420 elementos de la Guardia Nacional llegan a la GAM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

420 elementos de la Guardia Nacional llegan a la GAM

La presencia de militares en Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco ha inhibido ya, delitos que eran muy comunes en esas alcaldías.

420 elementos de la Guardia Nacional llegan a la GAM

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional sigue llegando a más colonias en la Ciudad de México, y en el gabinete de Seguridad se definió que entraran 420 elementos de la Guardia Nacional a Gustavo A Madero, para inhibir los delitos de alto impacto, como homicidio.

TE RECOMENDAMOS: Homicidios sin resolver en la CDMX: los más recientes en la lista de espera

“Llegan 420 elementos a Gustavo A Madero, a partir de hoy empezamos a recorrer con ellos como se ha hecho en Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, reconocimiento del terreno y ahorita entramos a la zona de Cuautepec, bajo y alto y posteriormente vamos a ir despejando a otras zonas de la alcaldía”, dijo Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La presencia de militares ya en Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco han inhibido delitos, que eran muy comunes en esas alcaldías.

Hemos visto que en las colonias en donde estamos con la guardia es que ha habido disuasión, prevención y ya tenemos una solicitud de las alcaldías para extender los elementos a otras colonias de la misma alcaldía de Iztapalapa, ese es el plan al que nos vamos a abocar estos días
Expuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Orta.
Foto: cuartoscuro | 420 elementos de la Guardia Nacional se han desplegado ya en la GAM.

En lo que definen de manera permanente sus cuarteles, la Guardia Nacional ocupa espacios que ya pertenecían a militares como uno ubicado en Peñón de los Baños, otro en la Cuarta Sección de Chapultepec y el último en el Campo Militar Número 1.

IHL