1.2 millones de adultos mayores han recibido primera dosis en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 1.2 millones de adultos mayores han recibido la primera dosis contra COVID-19 en CDMX

La mandataria capitalina informó que hasta el momento un millón 245 mil 809 adultos mayores de la Ciudad de México han recibido la primera dosis contra COVID-19.

Foto: Especial | La mandataria capitalina informó que hasta el momento un millón 245 mil 809 adultos mayores de la Ciudad de México han recibido la primera dosis contra COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la jornada de vacunación del día de ayer, se aplicaron en la Ciudad de México 94 mil 211 vacunas contra COVID-19, lo que registra un total de unmillón245 mil 809 adultos mayores que han recibido la primera dosis del biológico.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos a diputaciones locales de Morena arrancan campaña en el Monumento a la Revolución

La población que ha recibido la segunda dosis se mantiene en 173 mil 773 adultos mayores, habitantes de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. Hasta ahora, el gobierno capitalino no ha anunciado nuevas fechas para continuar con la inmunización en otras demarcaciones.

Vacunación en GAM e Iztapalapa

Por lo pronto, la vacunación de primera dosis se mantiene en las alcaldías Gustavo A. Madero, donde ya se han inmunizado a 125 mil 421 adultos mayores; y en Iztapalapa, con 151 mil 788.

En ambas alcaldías, el objetivo es inocular a 519 mil 129 adultos mayores con el biológico Sputnik-V por medio de una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) donde se asigna, en un mensaje de texto SMS, el nombre, sede, día y hora de vacunación por la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

  • N, Ñ, O, P, Q
  • R el 5 de abril
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagos, el 6 de abril.

JM