Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vecinos cierran Periférico Norte por falta de agua... otra vez

Habitantes de la colonia Ticomán cerraron ambos sentidos de Río de los Remedios, a la altura de Acueducto, para pedir ser atendidos por Sacmex y el gobierno capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero, bloquean Periférico Norte Río de los Remedios, a la altura de Acueducto, para exigir el suministro de agua potable.

TE RECOMENDAMOS: Tras 24 horas de bloqueo, bomberos llegan a un acuerdo y liberan Tlalpan

Los habitantes bloquearon ambos sentidos de la vialidad, por lo que las autoridades recomendaron como alternativas viales avenida Insurgentes e Instituto Politécnico Nacional.

Los manifestantes piden ser atendidos por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y del gobierno capitalino, de lo contrario permanecerán en el lugar indefinidamente.

Pido que preste atención la jefa de Gobierno y que no seamos ignorados
comentó uno de los quejosos

Los vecinos acusaron que desde hace casi un mes hay muy baja presión en el suministro en más de seis calles de la colonia, lo que también les ha afectado económicamente ya que deben pagar por pipas.

“Lo que pasa hace un año pusieron una tubería en la calle 8 de Mayo, en la cual se manipulan esas válvulas, nos afecta porque ya no tenemos agua, primero empezamos con baja presión de agua y ahorita ya no tenemos agua y vamos para 30 días sin agua”, comentó otra vecina, Yanet Mendoza.

El martes, los habitantes cerraron por más de una hora la misma vialidad para exigir el suministro de agua.

JM