Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Usuarios y transportistas piden más seguridad en Ojo de Agua y autopista México Pachuca EDOMEX

La autopista que va de México a Pachuca, así como la ruta de transporte público que va de Ojo de Agua a San Juan Zitlaltepec, carecen de elementos policiacos que brinden seguridad en el Estado de México.

Usuarios y transportistas piden más seguridad en Ojo de Agua y autopista México Pachuca EDOMEX

ESTADO DE MÉXICO.- La ruta de transporte público que corre de Ojo de Agua a San Juan Zitlaltepec, Estado de México, se ha convertido en los últimos días en un escenario de violencia y extorsión.

TE RECOMENDAMOS: Transporte público es extorsionado hasta con 30 mil pesos semanales en Tecámac y Zumpango EDOMEX

Telediario acompañó a usuarios y chóferes en un recorrida de ruta, para saber cuáles son los puntos que utilizan los maleantes para cometer el delito.

El foco rojo se concentra en puntos como la autopista México Pachuca, Los Reyes, Las Vías y San Juan Zitlaltepec.

El recorrido duró dos horas, pero en el tramo de Reyes a Zitlaltepec, no se encontró presencia policíaca, por lo que transportistas y usuarios piden mayor vigilancia.

Ahorita cuánto tiempo duramos en un recorrido y ni una patrulla se vio. Según dicen que la seguridad pero no hay nada
Leandro González, operador de ruta Zitlaltepec.
Molestia, temor y pues incapacidad que las leyes no hacen su labor, no sabemos que está pasando con las leyes. Más que nada la autoridad no hay no existe
Alfredo Gutiérrez, usuario.

Incluso hay quién asegura que, ante la falta de seguridad, la gente tiene que actuar por propia mano. Este es el segundo evento delictivo en contra de la ruta.

Hace unos días dos presuntos extorsionadores subieron a una combi y bajaron a los pasajeros y al chofer para detonar una granada de gas lacrimógeno al interior de la unidad de transporte colectivo y público.

IH