Unión de Alcaldías de la CdMx pide presupuestos equitativos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Unión de Alcaldías de la CdMx pide presupuestos equitativos

Ocho alcaldes de la CdMx formalizan la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), integrada por la alianza PRI-PAN-PRD.

CdMx.- Con la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) conformada por ocho alcaldesas y alcaldes electos de la Alianza Va Por México, las críticas no han parado, sin embargo, Giovani Gutiérrez de Coyoacán, explicó que se debe dejar de fomentar la separacion de la ciudad.

"Los ciudadanos esperan que tengamos madurez, no podemos estar divididos. Con el resto de los que hablamos hoy yo vi una buena disposición. Tenemos solo objetivos en común, hay alcaldes que tienen experiencia y las tenemos que voltear a ver. Es abrir un diálogo respetuoso con las autoridades de la Ciudad de México" indicó el alcalde electo por Coyoacán.

En su primer reunión, uno de los puntos que se tocaron y causaron algo de sorpresa fue el presupuesto que quieren tener, idea que podría contraponerse con los dichos tanto del presidente como de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la austeridad republicana.

"Cuando hablamos de presupuestos hablamos de abrir este diálogo que nos permita tener presupuestos adecuados y específicos para crear lo que cada alcaldía necesita. Hablamos de tener un presupuesto más equitativo" sentenció Giovani Gutiérrez.

UNACDMX espera reunirse cada 15 días

Aunque Giovani Gutiérrez aseguró que la sede cambiará y se verán en diferentes alcaldías, reconoció que lo hecho por Cuajimalpa y Benito Juárez en tema de seguridad era de destacar, por lo que estas reuniones servirán para replicar lo que las otras alcaldías han hecho con buenos resultados.

El objetivo, añadieron, es trabajar de la mano del gobierno de la ciudad, pero también con la idea de que podamos marcar la pauta de gobiernos mejores y diferentes.

Sobre si la UNACDMX era sólo para miembros de la coalición, Gutiérrez aseguró que la intención es que todas las alcaldías se sumen al movimiento sin importar el color "Ya se invitó a Sheinbaum, queremos un diálogo abierto, queremos ver cómo sí caminar juntos y ampliar nuestro sistema de vigilancia con más elementos. Eso lo tenemos que ver con las autoridades".

CGG