Un fracaso los bonos verdes en la Ciudad de México: Sheinbaum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un fracaso los bonos verdes en la Ciudad de México: Sheinbaum

Los bonos verdes emitidos en 2017 y 2018 por el Gobierno de la Ciudad de México, resultaron un fracaso que llevaron a endeudar a la Ciudad

ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bonos verdes emitidos en 2017 y 2018 por el Gobierno de la Ciudad de México, para beneficio sustentable y ambiental resultaron un fracaso que llevaron a endeudar a la Ciudad.

TE RECOMENDAMOS: ¡La Feria de la Seguridad ya comenzó!

Así lo dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien añadió que la deuda actual del gobierno es de 13 mil millones de pesos y por ahora no pueden cancelar el bono verde porque se aprobó en la administración pasada.

Los bonos verdes se emitieron en la Ciudad para proyectos sustentables y de medio ambiente y suman 3 mil 500 millones de pesos.

Fue un fracaso, porque tenían tasas de interés altas, tasas al 9 por ciento en como las que hay en el mercado.
De hecho la deuda que tiene que pagar el gobierno este año es muy alta. Ya lo vamos a informar también, son cerca de 13 mil millones de pesos, un poco más. El problema es que renegociar la deuda este año, pues tiene problemas porque las tasa de interés están muy altas, tanto por la elevación de las tasas de interés en Estados Unidos. Pero en particular el bono verde fue un pésimo negocio para la Ciudad.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno

En 2017, la CDMX emitió un Bono Sustentable (conjunto de Bono Verde y Bono Social) por dos mil millones de pesos, de los cuáles 50 por ciento correspondió al Bono Verde para proyectos con beneficios ambientales en transporte, agua y energía.

MC