Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Triquis en el Zócalo temen por su seguridad tras haber sido agredidos

Este viernes se suscitó un enfrentamiento entre indígenas triquis y personas que se acercaron a agredirlos en la plancha del Zócalo.

Triquis en el zócalo temen por su seguridad tras enfrentamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Después que se registran enfrentamientos en la explanada del Zócalo capitalino por espacios de venta, indígenas triquis temen por su seguridad ya que denunciaron que después de que fueron golpeados recibieron amenazas.

TE RECOMENDAMOS: Feminicidas de una niña de 4 años reciben su primera audiencia

Ante estos hechos de violencia, intentaron levantar una denuncia en el Ministerio Público.

Denunciaron que un grupo de choque intentó despojarlos de la explanada del Zócalo capitalino, y apoderarse de los espacios de comercio.

Nos trajeron cuchillos pistolas pasaron motos encima de casas de campaña, lastimaron a niños y a bebés y a personas de la tercera edad
Filemón Sánchez, afectado.

Con motivo del año de la lengua indígena, en la plancha de la constitución se lleva a cabo una exposición de venta de artesanías, sin embargo, los indígenas aseguran que quienes los intentaron despojar ni siquiera venden mercancía típica mexicana.

Sin embargo, después de los enfrentamientos que se registraron durante jueves y viernes, con el objetivo de promover la cultura oaxaqueña en la plancha del Zócalo comenzó desde el 21 de febrero la exposición y venta de artesanías la cual culminará hasta el 3 de marzo.

IH