Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Transportistas denuncian escasez de diésel en gasolineras de la CDMX

Aseguran que el desabastecimiento lleva cuatro días, por lo que ya se dejan ver los primeros efectos con la reducción de corridas en algunas rutas de transporte.

CIUDAD DE MÉXICO. - Transportistas denunciaron la escasez de diésel en algunas estaciones de la Ciudad de México, lo que incluso aseguran ha provocado la reducción de corridas en algunas rutas de transporte público.

TE RECOMENDAMOS: AMLO inyectará a Pemex 35 mil MDP para pasivos laborales

Ante este panorama, Telediario se dio a la tarea de acudir a una estación en la que se comprobó que efectivamente hay falta de combustible. En la estación 941 situada sobre calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, se colocaron letreros en los que se advierte a los automovilistas que no cuentan con diésel, en tanto que los empleados dijeron no saber cuándo les surtirán el combustible y confirmaron que desde hace tres días no tienen diésel.

Algunos transportistas refieren que ya suman cuatro días con escasez de diésel, por lo que incluso ya se están presentado los primeros efectos en algunas rutas de transporte público que utilizan este combustible, tal es el caso del corredor Revolución, ya que, de acuerdo a los líderes, se están reduciendo las corridas a 45 de las 65 a 70 que se realizaban diariamente.

PGG