Transportistas de Nezahualcóyotl y Chalco mantienen tarifa de 10 pesos a usuarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Transportistas de Nezahualcóyotl y Chalco mantienen tarifa de 10 pesos a usuarios

Operadores de transporte público al oriente del Estado de México mantienen la tarifa de 10 pesos aprobada por el gobierno del estado en 2017, aun así algunos usuarios creen que es un precio elevado.

ESTADO DE MÉXICO.- Ante el amago de transportistas mexiquenses de aumentar la tarifa a 14 pesos, en las rutas 40 Ramales Sor Juana - Metro Guelatao; Avenida Texcoco - Chedraui; en el municipio de Nezahualcóyotl y la ruta 36 Ramales Prepa 54 - La Antorcha, Hospital Valle de Chalco - Chalco y Chalco - Cerro, en el municipio de Chalco; los conductores de camiones, microbuses y combis informaron que operan con la tarifa actual y vigente: 10 pesos, pues aseguran que es lo justo.

TE RECOMENDAMOS: Tras actividad del Popocatépetl, la alerta cambió de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3

Sin embargo, reconocieron que la tarifa es insuficiente para solventar sus gastos familiares y mantener sus unidades en buenas condiciones.

En contraste, los habitantes de estos municipios, se quejan de pagar tanto para moverse, en promedio ellos destinan 250 pesos.

En materia de seguridad, señalan que si bien los asaltos no son frecuentes, sí son un blanco para la delincuencia.

A pesar de los problemas que enfrenta el transporte público en estos municipios, los usuarios aprueban el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

JM